Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Seguridad - 15/10/2018

Peatón, uso del celular y trásito

2 min Tiempo de lectura

Es evidente la rápida evolución tecnológica por la cual el mundo ha pasado en los últimos tiempos. Eso trajo, obviamente, gran facilidad y dinamismo en nuestra comunicación todos los días, informaciones que antes demoraban meses para ser transmitidas, hoy llevan segundos. Y todo eso sucedió en pocas décadas. Hoy en día hay quienes consideran una ofensa esperar más que cinco o diez minutos para recibir la respuesta de un mensaje. La cultura se moldó de esa manera.

Simultáneamente, observamos el crecimiento rápido del tráfico: cada vez hay más personas desplazándose en sus trayectos de diversas formas, utilizando variados medios de transporte, incluyendo la forma más tradicional: a pie.

La unión del dinamismo en las comunicaciones y del crecimiento frenético del tráfico, mezclados con el ritmo acelerado del siglo XXI, trajo algunos resultados y consecuencias. Mucho se habla sobre accidentes de tránsito por embriaguez, sin embargo son pocas las personas que saben que el uso de smartphones en la conducción puede aumentar en un 400% la posibilidad de sufrir un accidente de tránsito. Pocos notan que el uso del celular durante pocos segundos puede representar un conductor “ciego” por varios y varios metros, o lo mismo que un peatón cruzando una avenida con una venda en los ojos. El resultado de eso es el aumento de accidentes de tránsito todos los años, los cuales  podrían ser evitados sencillamente postergando una llamada o dejando para responder un mensaje algunos minutos después.

Según un estudio de mercado de la Sociedad Brasileña de Ortopedia y Traumatología más del 60% de los peatones tenían el hábito de usar el celular  en la vía, y más del 70% admitieron dejar de mirar hacia los lados al cruzar por estar distraídos con sus smartphones. El resultado de un mal uso del celular acaba contribuyendo al crecimiento de los accidentes de tránsito.

Volver